miércoles, 25 de abril de 2007

El factor psicologico...

Lo que hace la cabeza!!!! Cursa Montmelo: despues del fiasco de Bombers ("desaaaastre") no tenia ninguna gana de meterme en ningun berenjenal, pero mi amigo Javi hacia esta carrera y me apunte con desgana. Una semana antes estuve parado porque sentia un fuerte dolor en el tibial y los gemelos de mi pierna derecha: apenas hice nada esa semana (una hora de bici y 5K a trote cochinero...) para poder correr a gusto en Montmelo y zaaas: carreron!! Hice solo 34" mas que mi mejor tiempo... y eso que es la carrera mas dura que he corrido nunca, con subidas y bajadas... Corri sin molestias (solo al principio, hasta que se calento) y al acabar no dejaba de pensar como iba a estar al dia siguiente.

Pero milagrosamente (soy un pupas, siempre me duele algo despues de correr e incluso entrenar...) al dia siguiente estaba de puta madre!! Ningun dolor, nada!! Pues para celebrarlo, por la tarde hice bici estatica (1h25'). Al dia siguiente, sin dolores; pues vamos a ver que pasa, me voy a meter 15K: sin forzar, 1h13'51". Y al dia siguiente que no me duele nada; pues con dos cojones, una horita de bici!!!

No se como voy a estar mañana, pero esto es un ejemplo de lo que hace la psicologia en un "corredor" (y en cualquier persona y ante cualquier situacion): si esperas un mal resultado y pegas la hombrada de tu vida, el poder endorfinico del placer te hace olvidar lo mal que has estado apenas dias antes y te pegas los mejores entrenos de tu vida!!!!

5 comentarios:

Javier dijo...

,m,

Anónimo dijo...

Xavalote!!!!

Muuuuxas felicidades por tu blog... joer nene.. mucha información .. muchos datos.. pero está way!!

y felicidades por ese peaso de tiempo en la cursa de Montmeló.. k ni el Ferrari ni los Maclaren!!!

Y ánimos para k sigas metiendo caña en este blog.. prometo visitarlo asiduamente!!!

Anónimo dijo...

Gracias Abra por los animos!!!

Ahora a darle caña tu al tuyo: y meteme un link coooño!!!

jajajaja

Anónimo dijo...

pon algo interesante.... tanto correr, tanto running, mete algo de enjundia!!!!!

Anónimo dijo...

anonimo,
esto es un blog de un (mal) runner, como dice su titulo: entonces gran parte de lo que se escriba aqui sera sobre mis experiencias corriendo.
Gracias por leerme, javirunner.-