viernes, 27 de abril de 2007

Ayudas ergogenicas

Ergogenica literalmente significa "que produce trabajo o que tiende a incrementar el trabajo" (saludmed.com). Pero no os voy a hablar de ningun producto legal o droga ilegal, no: os voy a hablar de esas pequeñas cosas que nos ayudan a mejorar cada dia...y a las que yo no habia hecho apenas caso hasta ahora..que equivocado he estado!!

Yo siempre he sido un "pupas" y apenas he encadenado 4 entrenos seguidos, pero ultimamente he cogido unas muy buenas costumbres que quiero compartir; cuatro simples cuestiones que deberiamos de incluir todos en nuestras rutinas de entrenamientos:

  • Abdominales: estos creo que los hacemos todos para reduciresa barriguita... pero nuestra economia de carrera se vera muy recompensada,
  • Estiramientos: dedico unos 25-30", 4 repeticiones por grupo, con dedicacion y concentracion,
  • Tobillos: elevacion de rodillas, carreras laterales, andar de puntillas, andar de talones, talones al culo; los dolores tibiales remiten,
  • Hielo: despues de la duchita, lo aplico tanto en las rodillas como en los gemelos, mis puntos mas debiles.

Y una ultima cosilla, realmente importante: la perdida de peso. Ultimamente habia cogido unos kilillos de mas y fue lo primero que me propuse hacer al empezar el blog. Tenia un sobrepeso de 4kg; en 25 dias he rebajado 4kg, mi peso habitual (63-64kg) y se nota: sobretodo mis rodillas, mas relajadas y menos doloridas. Supongo que llegar a 60-62kg no me costara (mentira!! he dejado de comer bastante, que me encanta...) pero nunca bajaria de 60kg, no seria saludable.

Con estas simples rutinas estoy realizando la mejor semana de mi vida: llevo 38km (supongo que llegare a 50km o mas mañana) y con unas sensaciones que nunca he tenido, sin dolores al dia siguiente... sin olvidarme de esas sesiones de cross-training con la bici estatica, que me estan reforzando la musculatura de las piernas (yo tengo problemas de osteocondritis en una rodilla y es lo que deberia hacer, y no correr que me va fatal para la lesion....) para aguantar los ritmos y las tiradas largas.

No hay comentarios: