martes, 5 de junio de 2007

Javirunner en Pineda y sus malditos 4 segundos....

Después de un par de semanas de entrenos, este domingo tuvo Javirunner la primera oportunidad para abordar el sub40'... Ahora puedo decir que los entrenos fueron buenos, esos entrenos de los que dudaba un día antes habían dado sus frutos...

Salida un poco "accidentada": tuve que ir esquivando a bastante gente hasta casi el primer kilómetro; a partir de ahí, contemporizando para no desfallecer al final. Los kilómetros caían y Javirunner se encontraba bien, muy bien la verdad! A media carrera un pequeño error estratégico: un par de kilómetros un poco rápidos y en el avituallamiento se me cae más agua de lo normal en las piernas y me las deja un kilometrillo acartonadas, me cuesta mantener el ritmo...pero ya estamos en el 8 y aprovechando una pequeña bajada lanzo un primer cambio de ritmo para recortar los segundos que debo ya a la media de 40'; en el 9 (cuando tengo a pocos metros a R. Jofresa, ex-pro del básket) dudo en tirar o no y me decido por mantener el ritmo. Unos 200m después empiezo un sprint final quizás demasiado explosivo, lo pagaría en los 150m finales en los que mi corazón no me da más de sí: el problema se traslada a mis piernas que no pueden aumentar el ritmo, la meta está allí pero no avanzo todo lo que quiero; el corazón en la boca bajo la meta y la valla es mi destino: me agarro a ella por si me da algo, me repone momentaneamente del esfuerzo, fue la mejor bebida isotónica que puede tomar!!! Me estiro un poco en el suelo para acabar de recuperar (eso sí, bien cerquira de la Cruz Roja por si acaso...). Un par de minutos después llega Juan, amigo de Javi, y me pregunta como fue: apenas unos segundos antes había mirado el crono y... CAAAAASI!!! CUATRO MISERABLES SEGUNDOS TIENEN LA CULPA DE NO HABER BAJADO DE 40'!!!

La verdad es que estoy muy contento: seguro que mejorando un par de cosillas (bajaré un poco más el peso, me pondré las voladoras, más adelante en la salida y un poco más de agresividad en los momentos finals) los 40' están ahí; lo veremos en 15 días, en la última cursa propicia para ser sub-40' antes de acabar la temporada. Si al final no la corro (no estoy muy seguro...) aún quedan unos meses después de verano para conseguirlo: no estoy preocupado, estoy seguro que caerán... incluso me aventuro a decir que los 38' también... al tiempo: la receta es simple: más entrenos!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo tengo que, en serio, felicitarte. Es un tiempazo, en pocas palabras

Anónimo dijo...

Joooooooder neeeeeeen, eso mha llegao snif snif snif

Tambien quiero felicitarte yo a ti por bajar de 45'por fin!!! Yo creo que se ha debido a la intensidad de ese par de dias en la cinta del gim: ya ves que todo se reduce a la intensidad jajajaja!!!

Ya te veo en un triatlon el año quue viene xiu xiu xiu...

FELICIDADES TIO!!!!

Anónimo dijo...

que gays que somos, nooo?

Anónimo dijo...

Ya ves... lo ke tiene tanto contacto...jajajajaja perolejos ehhh?!?!?

Anónimo dijo...

Ànims company que segur que baixaràs d'aquí molt poc dels 40' segur!!!!

A veure si a la Vila Olímpica aconseguim un bon resultat.


Markinho ;)

Anónimo dijo...

Ostres Markinho, ets el primer Correcat que em deixa un missatge!!!! Ja abans havien passat per aqui companys pero ningu no m'havia dit res...

Gracies pels teus anims i a veure si ens veiem a Vila Olimpica i per fi aconsegueixo baixar: es l'objectiu per tot el 2007 o sigui que despres de vacances encara ho podria provar.

A veure si ens coneixem a la "reunio tecnica" del diumenge!!!

Salut i sort.-

Anónimo dijo...

Reunió tècnica del diumenge?

Hauríes de penjar els teus entrenaments diaris a la web, així entre tots et podríem aconsellar, encara que veig que ja et fots uns molt bons i durs entrenaments...

Potse no cal m'axacar-se tant i fer-los de millor qualitat ;) jeje Encara que així tard o d'hora milloraràs segur.

Vinga crack, ens veiem,

Markinho

Anónimo dijo...

Quan quedeu abans de les curses no li dieu "reunio tecnica"?!?!?

Ostres Markinho, i jo que pensava que no entrenava prou... Gairebe no faig volum setmananal: si no recordo malament la week que mes he tirat van ser 40 pelats: pero al menys vaig acumulant km, que abans sortia un paraell de setmanes i ho havia de deixar una sencera per dolors per tot el meu cos!!!! I una cosa es el que planejo i una altra el que acabo fent: soc massa de sensacions (JaviH no rias caaaabron!!!) i em passo moltes vegades el que haig de fer pel forro...

Has decidit pel proper 17?!? Jo m'estic pensant d'anar a Bellavista, per que Vila Olimpica no se jo... poc seriosos semblen...

Gracies per llegir-me company!!! I ves pujant posts al teu!!

Anónimo dijo...

Ei doncs si! Crec que aniré a Bellavista. A més, la tinc a 5 minuts de casa, i realment, ja apretaré el dia 23 a Olesa,

Ens veiem

Markinho

Anónimo dijo...

a ver si actualizas el blog!!! que luego te quejas del mio

Anónimo dijo...

Aqui, lo teneis, chicos, la constancia de Javirunner, 10 dias sin blog. Sensaciones las que quiera, ahora constancia, dedicación... de eso nada de nada.

Anónimo dijo...

a ver javirunner, como van tus sensaciones? que te dicen esas vibraciones positivas, que en breve actualizas el blog??? jajajaja se ve que tienes muxo trabajo y no te da tiempo de actualizarlo jajajajaaj